• Instagram Ette de Oro

©2019 por Ette de Oro. Developed by Marca

COMPRA ONLINE SEGURA

Slow fashion

Ette de Oro está comprometida con hacer parte del sistema Slow Fashion que significa: Sustainable luxury overall well-being. Bienestar sostenible en general o para todos.

El Slow Fashion busca desacelerar la cadena de producción, conectar a los diseñadores con el consumidor, el medio ambiente y el mercado local. Así como la recuperación de técnicas ancestrales y la conservación de los recursos naturales. Aboga por los procesos lentos para la generación de productos de calidad “Calidad Vs Cantidad” abriendo con esto paso a las producciones pequeñas y a una moda atemporal.

Estamos comprometidos con la producción de prendas hechas con telas sostenibles, que pueden ser nuevamente regeneradas una vez cumplan el ciclo de uso para el consumidor dándole un nuevo ciclo de vida a la fibra generando cero desperdicio.

3 Botellas

100gr de 

sobrante de

confección

1 Bolsa

Simple, suficiente, atemporal.

En Cíclico miden sus resultados en términos de los beneficios que producen al planeta. Utilizan residuos textiles y botellas PET, materiales que de otra manera no tendrían valor, y los convierten en productos 100% reciclados y sostenibles. Además eligen reutilizar algodón porque es la tela más usada, menos reciclada y una fibra que requiere grandes cantidades de agua para crecer.

Conoce más sobre Cíclico aquí.

Cada prenda de Ette de Oro va acompañada de una etiqueta con la frase ‘’THE EARTH WILL THANK YOU’’, un pedacito de amor por la tierra que podrán plantar y verlo dar fruto y vida dependiendo de la semilla.

 

Se trata de un papel producido a partir de los residuos de algodón blanco residual de la industria textil, que de otro modo acabarían en la basura. No es necesario, por tanto, plantar ni talar árboles para fabricarlo, tampoco utilizar productos químicos para blanquearlo (que acaban contaminando el suelo y el agua). Dando como resultado un papel biodegradable y 100% sostenible.

Instrucciones

''The earth will thank you'' tags

Papel orgánico

de caña de azúcar

¿Sabias que si dejaramos de hacer todo el papel del mundo a partir de tala de arboles, dejaríamos de cortar alrededor de dos mil millones de toneladas de madera para producir el consumo anual de aproximadamente 356.000 millones de toneladas de papel?

 

Los otros elementos de papelería de Ette de Oro están hechos de papel orgánico producido a partir de los residuos en campo de la caña de azúcar, cerrando de esta manera el ciclo de producción de un producto agricola colombiano, generando cero desperdicio, evitando la tala de árboles, el uso de blanqueadores y químicos contaminantes y dando como resultado un papel biodegradable y cuya materia prima tiene un proceso de renovación mucho más corto (8-10 meses) que otras fuentes de fibra (8-15 años).